Maquillaje Low Cost. ¿Es bueno o malo para la piel? Abrimos el debate.

by Miranda L. Puig on February 13, 2013

Hay muchas tiendas en las que podemos encontrar maquillaje low cost. ¿Es bueno o malo para nuestra piel? En primer lugar hemos de diferenciar el tipo de marcas. Existe maquillaje low cost de marcas como Elf Cosmetics, cuyos productos podemos comprar en su tienda virtual, y que presenta excelentes brochas y demás productos. Logrando una relación calidad – precio extraordinaria y para nada presentar un peligro o un producto dañino para nuestra piel. Sin embargo hay que diferenciar el tipo de productos de maquillaje y tener en cuenta algunos consejos. Pues no es lo mismo una base de maquillaje que un delineador labial, ni todas las pieles son iguales. Por ello te presento mis conclusiones sobre el maquillaje low cost.

 base maquillaje

Base de Maquillaje. La base de maquillaje es uno de los productos más delicados, por no decir el más delicado. Siempre, sea de la marca que sea, tendremos que preparar la piel para la base de maquillaje. Además cubre todo nuestro rostro y le da uniformidad a la tonalidad de la piel. Yo os aconsejaría que tuvieras cuidado y no compréis cualquier producto como base de maquillaje. Sea líquida, en polvo o en crema, una base de maquillaje con demasiados productos químicos y demasiado densa obstruirá los poros, pudiendo producir rojeces y granitos. Con ello no quiero decir que tengáis que gastaros el dinero en una base Lancôme o Dior, pero sí que os dejéis asesorar por las dependientas de la perfumería a la que vais y no adquiráis cualquier base sin un asesoramiento previo.

 labial

Labiales. Aunque también los labios han de estar hidratados antes de aplicar el labial, no son productos tan delicados como la base de maquillaje. El único problema que podéis tener es que no sea de larga duración por lo que tendréis que llevarlo encima y ir retocandos el labial. En principio no hay problema y no existe tanta diferencia entre los labiales low cost y los que no lo son.

Ojos: máscara, sombra y delineadores. Como en el caso del labial, las sombras low cost durarán menos tiempo en vuestro rostro y la máscara quizás no tenga las propiedades de una máscara de marca. Sin embargo no presentan ningún peligro para la piel.

 rubor

Rubor. Con el rubor sucede lo mismo: dura menos tiempo.

Así que podemos concluir que en cuanto a la base de maquillaje es importante que nos gastemos el dinero en un producto de confianza. Sin embargo, el resto de maquillaje facial, la diferencia más relevante que podemos encontrar entre los productos low cost y los de marca, es que los primeros durarán menos, por lo que tendréis que llevarlos con vosotras para ir haciéndoos retoques. En cuanto a las marcas también os comento: diferenciad entre marcas, como Elf cosmetics que son de low cost pero con una cierta calidad, de las que no tienen ninguna marca. Las primeras nos salen económicas pero además nos aseguramos ciertos mínimos en la calidad de sus productos. Los segundos, nos permiten llevar un maquillaje por poco dinero aunque no nos aseguren una calidad mínima.

Fuente de imágenes: www.sephora.com

Anterior:

Deja un comentario